Benzema demuestra su mejor nivel en la temporada más difícil del Madrid

Benzema acabó con el sueño de la afición del Leganés. Cuando Jonathan Silva marcó su gol al filo del descanso, la alegría de los seguidores locales tenía un segundo argumento. Las 550 camisetas vendidas por el club blanquiazul ante la visita del campeón de Europa saldrían gratis a los compradores. Esa fue la oferta del equipo del sur de Madrid para fomentar la venta. La idea se convirtió en un éxito, pues en una semana se ha vendido el 16 por ciento del «stock» que suele necesitarse cada temporada. La tienda estaba superada ante las peticiones. Karim le ahorró a María Victoria Pavón un buen dinerito

Benzema se ha echado el Real Madrid a la espalda y es, junto a Ramos, el único titular que ha rendido a buen nivel en una campaña negativa del equipo

La charla de Zidane en el intermedio aleccionó a sus hombres de la ineficacia de un dominio territorial sin profundidad ni remate. Se pusieron firmes. No podían continuar sin pisar el área. Benzema, el mejor futbolista del Real Madrid a lo largo de esta temporada de transición, demostró una vez más su liderazgo.

El francés, brillante en sus controles de balón y en sus cambios de juego, anotó su vigésimo séptimo gol del curso, el decimoctavo en la Liga, con un remate en dos tiempos. La seguridad que plasmó en la jugada, convencido de su acierto, debería inyectársela a muchos de sus compañeros, faltos de confianza. «La temporada de Karim es muy buena y además marca muchos goles», subrayó Zidane , que cuenta con el nueve como un fijo de futuro. El entrenador no estaba contento por el partido: «La sensación no fue buena, pero en el segundo tiempo mejoramos. Tenemos que hacer más cosas y jugar mejor».

Su paisano, el «nueve», ha mostrado una jefatura en el césped que muchos desconocían, tapado el lyonés por el foco mediático de Cristiano. En Butarque se aplaudió su concisión para convertir una pelota aérea en un regate. Sus paredes tienen intención. Benzema asumió de tal manera que había que dar la cara este año que no ha dejado de jugar. No descansa. Lleva varios meses luciendo su calidad con un vendaje protector en una mano. Persigue igualar su plusmarca de goles, los 32 que rubricó hace siete años, cuando ganó la Liga de los récords.

Benzema se ha llevado los mejores aplausos de su década en el Real Madrid, tras épocas de soportar pitos, precisamente cuando su equipo más ha fallado. La afición ha valorado su personalidad en el momento más crítico. «Tantas críticas y al final es el mejor», subrayaba un directivo del Real Madrid. Carvajal lo corroboró: «Ha hecho una temporada fantástica, pero es una lástima que el equipo no ha estado bien». Keylor lo dijo con mayor crudeza: «Estamos tristes, porque el año no fue bueno, pero tenemos que ganar los partidos que restan por orgullo».



Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *