Cambio de fechas, la RORC Transatlantic Race se celebrará en enero de 2021

Puero Calero (Lanzarote) Guardar

En el día de hoy, la Royal Ocean Racing Club, organizadora de la RORC Trasnatlantic Race ha anunciado el cambio de la fecha de salida de su séptima edición. Tradicionalmente celebrada cada noviembre desde Lanzarote hasta la isla de Granada, la próxima edición de esta regata tendrá su salida esta vez, desde Calero Marinas Puerto Calero el 9 de enero de 2021 y una vez más llegarán a Camper & Nicholsons Por Luis Marina en la isla de Granada. Este cambio significa una serie de ajustes en las fechas del resto del calendario de regatas puntuables de la RORC, incluyendo que la Rolex Middle Sea Race sea la primera regata de la temporada y no la última cómo hasta ahora.

“El comité de la RORC siente que celebrando la Rolex Middle Sea Race como la primera prueba del Campeonato animará a los armadores para entrenar e incluir en su programa la RORC Transatlantic Race y la RORC Caribbean 600 antes de volver al Reino Unido en la primavera”, comenta el Director de Regatas de la RORC, Chris Stone. “La salida de la RORC Transatlantic Race en enero ayudará a que los barcos tengan más tiempo para llegar desde Malta a Lanzarote, y también sabemos que los vientos alisios están más al norte y son más consistentes en esta época”.

José Juan Calero, CEO de Calero Marinas comenta: “En nombre de Calero Marinas, no nos podemos sentir más honrados por poder trabajar con el prestigioso Royal Ocean Racing Club en la organización de esta regata. Después de cinco años celebrando este evento en Calero Marinas Marina Lanzarote, esta séptima edición regresa a Calero Marinas Puerto Calero, lo que estamos seguros que ofrecerá algunas nuevas vivencias a los participantes en la semana de preparación previa a la salida. Adelantar esta salida a enero será sin duda una mejora significativa encontrando vientos más favorables para el cruce del Atlántico y mejorando la experiencia para todos aquellos que acepten el desafío.

Andrew Galarnd, Director de Desarrollo de Negocios en Camper & Nicholson Marinas comenta: “RORC ha estado a la vanguardia de la vela de competición desde 1925 y Camper & Nicholson es una de las marcas en el mundo de la navegación más antiguas por por lo que temenos en común valores de marca. Nuestra inversion constante y la expansion de de Port Lois Marina asegura que continuamos ofreciendo las mejores infraestructuras para seguir siendo la major opción para los navegantes más exigentes de todo el mundo. Después de 3.000 millas de dura navegación oceánica, estamos orgullosos de poder ofrecer una de las más cálidas y genunias bienvenida caribeña a todos los participantes. Estamos abosolutamente emocionados por trabajar con el equipo de la RORC para conseguir otra exitosa llegada en 2021.

La RORC Transatlantic Race seguirá contando con el inestimable apoyo de Islas Canarias, Turismo Lanzarote y Lanzarote European Sport Destination

La séptima edición de la RORC Transatlantic Race da también la bienvenida a un nuevo sponsor: Silversands Grenada que será la sede de la entrega de premios. Este impresionante y recién inaugurado hotel de cinco estrellas está en el extremo norte de la famosa Grand Anse Beach con una perfecta vista sobre la línea de llegada. Silversands Grenada ofrece 43 habitciones de lujo, un impresionante spa y ofrece una sofisticada cocina local.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *