Casemiro, el recuperador de la Liga española

Guardar

Es el eje del timón de la nave madridista. Zidane le convirtió en imprescindible en de marzo de 2016. Se llama Casemiro y es el futbolista de mayor rendimiento oscuro del Real Madrid. El que siempre funciona y pocos vislumbran, cegados por los clásicos fogonazos del gol.

Pero para marcar esas dianas y ganar partidos hacen falta hombres como el brasileño, que corta el juego del rival, lo frena, lo templa y lo destempla.

El centrocampista blanco acumula 187 robos de balón en el campeonato. Es el número uno en robos de balón. El mejor ladrón de la Liga. El ladrón que todos desearían tener en su equipo, empezando por Simeone y Setién. Un ladrón de pelotas.

Casemiro suma 187 balones robados en la Liga y tiene un promedio de nueve recuperaciones por jornada

Casemiro es una de las piezas fundamentales del líder de la Liga. Temporada a temporada, el brasileño aporta equilibrio en el centro del campo madridista y una de las facetas en las que más destaca es su capacidad para recuperar el balón. Es el mejor jugador de la Liga en este aspecto, con 187 recuperaciones. Tras él están Merino (176), Estupiñán (172) y Baba (167).

Hasta ahora, Casemiro ha disputado 21 partidos en el campeonato y posee un promedio de nueve recuperaciones por encuentro. Además, también está contribuyendo con goles y asistencias. Entre todas las competiciones suma cuatro tantos y dos pases de gol esta temporada.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *