Consternación por la muerte de Radomir Antic, un técnico de leyenda

Guardar

La muerte este lunes del serbio Radomir Antic, técnico que conquistó el doblete (Liga y Copa del Rey) con el Atlético de Madrid en 1996 y que también dirigió a clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Real Zaragoza o el Real Oviedo, ha provocado un profundo dolor en el mundo del fútbol y del deporte en general.

Numerosos personajes del mundo del fútbol y del deporte, así como clubes de todas las categorías españolas y también del resto del mundo, han mostrado su dolor y sus muestras de pésame en las redes sociales.

“Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic. El que fuera técnico rojiblanco fallecía a los 71 años de edad”, señala la entidad madrileña en un comunicado. “Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos”, añade el Atlético.

El Real Madrid, club al que Antic, dirigió entre 1991 y 1992 se ha mostrado consternado por el fallecimiento del técnico, y ha mostró sus condolencias a familiares, amigos y familia madridista. “El Real Madrid, su presidente y la Junta Directiva lamentan con gran consternación el fallecimiento de Radomir Antic, quien fuera entrenador del Real Madrid desde marzo de 1991 hasta enero de 1992”, reza el comunicado difundido por el club.

El Barcelona, equipo al que entrenó en 2003, también ha mostrado su pésame en las redes sociales por la muerte del serbio. “El barcelonismo está de luto por la pérdida de un hombre muy querido en el mundo del fútbol”, ha afirmado en su mensaje.

Pablo Futre, exfutbolista y mito de la afición del Atlético, ha sido uno de los primeros en mostrar su pésame en las redes sociales. “Nos ha dejado Radomir Antic a los 71 años. No tengo palabras para esta Leyenda eterna el Atlético de Madrid y del fútbol. Mi más sentido pésame para la familia. Descanse en paz Míster”, ha sido su mensaje.

«Hiciste más grande al @Atleti, hiciste más grande nuestra rivalidad. Adiós a una trayectoria única: ATM, FCB y RM, entre otros. DEP Radomir Antic”, ha escrito Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, otro de los equipos que dirigió el serbio.

José Miguel González Martín del Campo, ‘Míchel‘, exfutbolista del Real Madrid y actual técnico del Pumas mexicano, se ha mostrado especialmente afectado afirmó estar “devastado” al conocer el fallecimiento del serbio Radomir Antic, de quien dijo era “una padre que el fútbol” puso en su vida. “Por si no estaba triste, hoy estoy devastado. Grande en todos los sentidos de su vida y jamás te estaré lo suficientemente agradecido. Se que lo sabias pero no está de más que te lo lleves para siempre”, escribió Míchel en sus redes sociales.

Fernando Torres, exdelantero del Atlético de Madrid, también ha mostrado en las redes sociales su cariño hacia Ramodir Antic, “Nos ha dejado Antic, un hombre que dignificó la profesión de futbolista, historia de nuestro Atleti, campeón y leyenda rojiblanca porque Radomir siempre estará en los corazones de todos los atléticos. Mis condolencias y todo mi ánimo para sus familiares y amigos. DEP”, ha escrito el esrojiblanco.



Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *