¿Cuándo se conocerá el calendario de Segunda B?

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este viernes que el próximo lunes, 15 de julio, se conocerá el calendario de Liga en Segunda División B, tras ser fijados los cuatro grupos esta semana. Este miércoles se conoció la composición de los cuatro grupos de esta categoría.

La principal novedad para la temporada 2019-20 es la presencia en un mismo Grupo (el I) de los representantes de Baleares (Peña Deportiva, UD Ibiza y Atlético Baleares), Canarias (UD Las Palmas B) y la propia UD Melilla, que competirán junto a los equipos madrileños, asturianos y gallegos. Aunque se había especulado con la posibilidad de que el Talavera ocupara la plaza de los melillenses en ese Grupo I, el conjunto de la ciudad de la cerámica jugará finalmente junto al resto de los representantes de Castilla-La Mancha (Villarrobledo y Villarrubia) en el Grupo IV.

La Federación Española de Fútbol aclaró este jueves el mecanismo para la configuración de los cuatro grupos de Segunda división B de la próxima temporada, distribución que se dio a conocer este miércoles y que provocó críticas por parte de las aficiones de equipos que se sienten perjudicados el reparto de clubes.

El campeonato de Liga en Segunda B comenzará el fin de semana del 25 de agosto, mientras que el 17 de mayo de 2020 será la última jornada. A partir del 24 de mayo se disputarán las fases de ascenso a Segunda división.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *