Cuando Xavi Hernández gritaba «Viva España»

Guardar

El pasado se vuelve también en contra de Xavi Hernández, beligerante con la situación que atraviesa estos días Cataluña. El ex jugador del Barcelona publicó en sus redes sociales un mensaje en que calificaba de «vergüenza» la sentencia emitida por el Tribunal Supremo tras el juicio del «procés».

Su postura respecto al tema es de sobra conocida. Como también lo ha sido recientemente la que mantiene respecto a Qatar, el país que hoy lo acoge mientras se forma como entrenador, retirado también como futbolista ahí. «Qatar no es una democracia, pero funciona mejor que España», dijo el pasado mes de septiembre.

Ahora que el catalán trata de hacer calar su mensaje aprovechando su posición mediática, resulta llamativo fijarse en cómo no hace tanto, 2008 y tras levantar la Eurocopa que inauguró el ciclo triunfal de la selección, el de Tarrasa entonó un «¡Viva España!» que hoy parece poco menos que una broma.

Fue en la celebración del título en la Plaza de Colón, eufórico el personal tras un logro que aún hoy resuena como lo que fue, un hito histórico del deporte español en el que Xavi fue protagonista.



Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *