El Barça, el equipo que más faltas recibe; el Getafe, el que más comete

Las faltas forman una parte esencial en el fútbol. Muchas de ellas son el origen de algunos de los mejores tantos, mientras que otras forman parte de la estrategia de gran número de plantillas, lo que hacen de ellas una parte inherente al balompié.

Un estudio publicado recientemente por el CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) ha revelado cuáles son los equipos que más faltas cometen y cuáles son los que más reciben de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). En dicho informe, el CIES elabora un ratio en el que divide las faltas cometidas entre las recibidas. Según este algoritmo, es el Barcelona el equipo que más infranciones ha recibido en proporción a las cometidas (1,50% de ratio), seguido muy cerca por otro equipo español, el Betis. En el otro extremo, el Brighton and Hove Albion el conjunto que más faltas comete en relación a las que recibe, con un ratio del 0,68%.

Uno de los datos más reveladores que arroja el ránking es que es el Getafe el equipo de las cinco grandes ligas que más faltas realiza, con un promedio de 17 infracciones por partido. No obstante, el conjunto madrileño no ocupa la parte alta de los equipos con más faltas porque sus jugadores reciben también un gran número por partido, una media de 12.

Ránking de los equipos con mayor ratio de faltas cometidas y recibidas
Ránking de los equipos con mayor ratio de faltas cometidas y recibidas – CIES

Además, el CIES también ha incluido una clasificación con los futbolistas que mayor número de faltas han sufrido por minutos. Una tabla que encabeza el jugador del Reims Moussa Doumbia, seguido del marroquí Amine Harit (Schalke) y con un jugador español cerrando el podío, Borja García, del Girona.

CIES
CIES

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *