El boxeo, en pie de guerra por el coronavirus

Guardar

Al boxeo olímpico, la crisis del coronavirus le estalló en pleno torneo de clasificación para los Juegos. El evento, celebrado en Londres, reunió a los mejores púgiles de medio mundo en busca de una plaza en Tokio 2020. Torneo que fue suspendido a los pocos días del inicio y que ahora, ha traído sus primeras consecuencias negativas.

Hasta seis participantes, entre boxeadores y entrenadores, han dado ya positivo por coronavirus. La federación de Croacia y la de Turquía han desvelado en las últimas horas el parte médico y han lamentado que se celebrara el campeonato a pesar de que la infección ya estaba instalada en Italia y en España.

El evento concentró en Londres a cientos de boxeadores masculinos y femeninos en busca de un sitio en Tokio 2020, aunque fue cancelado el 16 de marzo tras el incremento de casos de contagio en Europa.

Los organizadores han querido desmarcarse de estos positivos, diciendo que no creen que haya ninguna relación entre ellos y lo que ocurrió en el campeonato, pero las federaciones de Croacia y Turquía no opinan lo mismo. «El COI tenía que haber previsto esto y haber suspendido antes los torneos clasificatorios», señaló el técnico croata Tomo Kadic, uno de los positivos del país balcánico.

Desde la federación croata señalan que el experto que está tratando a los boxeadores les ha dicho que el contagio se produjo, «muy probablemente durante el clasificatorio». Se espera que muchas otras federaciones puedan estar afectadas, pues las infecciones de aquellos días están saliendo ahora a la luz.

El mundo del boxeo está en pie de guerra contra el COI por su falta de previsión, manteniendo en pie un torneo cuando la epidemia ya estaba instalada en Europa. En el equipo español, por el momento, no hay ningún positivo, aunque no se descarta que pueda salir algún púgil afectado.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *