El Deportivo cede y ofrece Riazor para acoger el Bergantiños-Sevilla de Copa del Rey

Guardar

La Federación Española de Fútbol ha informado este martes que rechaza que el Bergantiños-Sevilla de la Copa del Rey se juegue en el Sánchez Pizjuán, como había planteado el club gallego después de que la RFEF no aceptara que el encuentro se disputara en el estadio de As Eiroas al no cumplir los requisitos exigidos. La RFEF ofrece cuatro opciones a la entidad de Carballo para recibir a los andaluces: la Ciudad Deportiva de Abegondo, el estadio de Riazor (después de que el Deportivo haya cambiado su postura inicial), San Lázaro (Compostela) y A Malata (Ferrol). El conjunto coruñés tiene 24 horas para dar una respuesta horas porque, en caso contrario, será el organismo que preside Luis Rubiales el que fije el escenario del partido.

El pasado 14 de noviembre, según recuerda la RFEF, la Federación informó por escrito al Bergantiños CF de que, una vez analizado el informe de situación de su estadio solicitado en agosto, se consideró que el campo de Futbol Municipal de As Eiroas no es apto para la disputa de partidos de la Copa del Rey, tal y como se pudo certificar por los técnicos federativos en la visita realizada el pasado lunes.

Según la RFEF este estadio ha sido considerado no apto porque no tiene la distancia mínima de separación necesaria entre el terreno juego y los espectadores, no tiene los banquillos mínimos establecidos y, además, su iluminación artificial es inferior a 800 luxes (la cantidad exigida). Según la RFEF, As Eiroas tampoco dispone con controles de acceso ni rutas de entrada y salida, ni tiene dependencias para una clínica de urgencia, a la vez que carece de áreas de trabajo adecuadas para los medios de comunicación.

Ante esta circunstancia, la RFEF explica que instó al club gallego a que buscase una instalación alternativa para la disputa del partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey con el Sevilla CF. «La opción que plantea el Bergantiños de jugar en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla supondría una adulteración de la competición ya que el estadio no cumple con el criterio de proximidad geográfica que sí ha sido tenida en cuenta en otras solicitudes similares, además de que, por eso mismo, vulnera el espíritu del nuevo formato de esta competición», asegura la RFEF en un comunicado.

«La RFEF no alcanza a entender, como ha explicado el director de Competiciones de la RFEF, Alfredo Olivares, que el club manifieste que la disputa del encuentro en estadios situados a 50 o 90 kilómetros con un tiempo mínimo de 70 a 90 minutos de transporte supondría una “enorme dificultad para ofrecer servicio de autocares» o que sería «un error histórico que dicho partido se celebrase sin la posibilidad de que nuestras bases pudiesen acudir a dicho evento» y, por el contrario, proponga como campo alternativo uno situado en la ciudad de Sevilla, a casi 9 horas y más de 950 kilómetros de distancia.

La Federación propone cuatro alternativas al Bergantiños para jugar ante el Sevilla después de que el Deportivo rechazara la posibilidad de que ese partido se jugara en Riazor, estadio que sí ofrece ahora.

Las cuatro alternativas

La primera alternmativa que ofrece la RFEFes la Ciudad Deportiva de Abegondo, «que cumple íntegramente todos los requisitos reglamentarios, se encuentra a 20 minutos de Carballo por carretera, su capacidad es el doble que el campo de fútbol municipal de As Eiroas, su uso no afectaría al desarrollo normal de los partidos del Deportivo de La Coruña y, a diferencia de lo que ocurre con Riazor, sería cedida de manera gratuita por este club».

El estadio de Riazor, que pese al riesgo de deterioro que pueda sufrir el campo y considerando que es mejor opción Abegondo, el Deportivo lo ha ofrecido apelando a la solidaridad con el pueblo de Carballo, en el que residen muchos de sus aficionados

Los otros dos escenarios posibles para el Bergantiños-Sevilla serían el Estadio Municipal de San Lázaro, en Santiago de Compostela, y el Estadio Municipal de A Malata, en Ferrol

El Bergantiños, según epxlica la RFEF, deberá decidirse en las próximas 24 horas cuál por una de estas cuatro opciones para jugar ese partido.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *