El despegue del nuevo Vitolo

S. D.

Tres partidos y pleno de puntos. El Atlético de Madrid afronta en Anoeta la primera defensa del liderato al que se subió antes del parón de selección gracias a la victoria in extremis ante el Éibar (3-2) con un gol de Thomas, un partido en el que Vitolo marcó por segunda vez en esta temporada. Autor del tanto del triunfo en Butarque ante el Leganés (0-1) y decisivo tras el descanso en el duelo ante los armeros, el canario será titular esta tarde (18.30 horas) por primera vez en el curso, en el que el atacante parece haber recuperado su mejor versión. Vitolo vuelve a ilusionar a Simeone.

Desde que fichó por el Atlético, las lesiones y la falta de continuidad le han impedido brillar en el Atlético, pero el inicio de curso está mostrando a un Vitolo renacido. La pretemporada ha sentado de maravilla a un jugador que la pasada campaña se perdió una docena de partidos por problemas físicos y que no llegó a marcar en la Liga. Las lesiones le han respetado este verano y el canario, fino y veloz, ya suma dos goles en el campeonato. Su excelente rendimiento le permite irrumpir hoy por primera vez en el once inicial de Simeone.

«Tengo mucho fútbol que ofrecer al Atlético, que apostó fuerte por mi. Tengo la ilusión de tener minutos aquí y sentirme importante», afirmó Vitolo en pretemporada. Y el atacante ha cumplido su propósito. Dos goles en los 91 minutos que ha jugado este curso y la ausencia de Morata devuelven al canario a la foto del equipo inicial de Simeone, que busca mantener el liderato en Anoeta, transformado en el Reale Arena y escenario de tres derrotas del Atlético de Madrid en sus últimas cinco visitas. Además del delantero internacional, Simeone cuenta con la baja de Thomas en el centro del campo por problemas musculares.

Desde el 15 de octubre de 2016, hace casi ya tres años, el Atlético no estaba en la primera posición de la tabla, de nuevo suya por la determinación con la que ha comenzado el campeonato, mucho más palpable en los resultados que en el juego, pero dimensionada por el ejercicio de ambición y fuerza que supuso el último 3-2 al Eibar.

En el último lustro de la Liga, el Atlético de Simeone ha perdido en tres de sus cinco desplazamientos más recientes a Anoeta, por 3-0 en 2017-18, por 2-0 en 2016-17 y por 2-1 en 2014-15. En las otras dos ganó, en ambas por 0-2, tanto el pasado curso como en 2015-16. El Camp Nou es el único terreno con más derrotas suyas ese tiempo.

También en 2011-12 (0-4), en 2012-13 (0-1) y en 2013-14 (1-2), los otros tres precedentes que resumen los números en ese estadio del técnico, este sábado sin Thomas Partey ni Álvaro Morata, baja por segunda jornada seguida por un esguince de rodilla. Lesionado el 28 de agosto, él marcó el doblete ganador del último duelo allí.

Y por allí pasa ahora la permanencia en el liderato del Atlético, sin derrotas en ninguno de sus encuentros de esta campaña, ni en la pretemporada ni en la competición, con nueve choques repletos de victorias salvo por el 0-0 veraniego con el Chivas que luego ganó el conjunto rojiblanco en la tanda de los penaltis en Estados Unidos.

Enfrente, la Real Sociedad, sin su capitán Asier Illarramendi, debuta en casa después de tres salidas consecutivas (un triunfo, un empate y una derrota) por las obras en su estadio y cuatro meses sin reencontrase con una afición que, con la inercia del nuevo Anoeta, ahora Reale Arena, confía en el primer triunfo local del curso.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *