El Hipódromo se multiplica

Guardar

Las carreras de caballos seguirán siendo, como es lógico, el plato estrella de la temporada que comienza en La Zarzuela. Pero los gestores del Hipódromo madrileño continúan empeñados en multiplicar una oferta de diversión orientada a todos los públicos posibles. Por eso, el eslogan que encabeza la campaña de 2020 es triple: «Somos Deporte, Somos Espectáculo, Somos Ocio». Y bajo ese lema se disputarán 40 jornadas desde hoy hasta el 23 de diciembre, con 241 carreras en las que se repartirán más de 3,6 millones de euros en premios.

Una de las grandes novedades tendrá lugar el siguiente fin de semana, coincidiendo con el Día de la Mujer, cuando se dispute por primera vez en España el Campeonato Internacional de Jocketas, al que acudirán algunas de las mejores mujeres a nivel internacional. Las representantes españolas serán Nieves García y Alejandra Gutiérrez.

Otra de las novedades será la celebración de tres carreras nocturas en sábado (11, 18 y 25 de julio), que se añadirán a las seis que tradicionalmente se celebran los jueves de verano con enorme éxito de asistencia. También es novedosa la apertura a todos los hipódromos madrileños del Ponyturf, la apuesta del Hipódromo para que los más jóvenes, entre 8 y 14 años, se inicien en el apasionante mundo de las carreras de caballos. Además, este año se renueva y amplía el «Club Ponyturf», un parque infantil totalmente cerrado y ambientado en el mundo de las carreras de caballos para que se diviertan y disfruten durante toda la jornada de carreras.

Además de la competición deportiva, el ocio familiar y con amigos es parte de la actividad que se organiza en el Hipódromo. A los eventos como el Oktoberfest, el Lady´s Day y el Gentlemen Day, este año se impulsa el Festival de San Patrick el 15 de marzo; la Feria de Abril el 26 de abril; en mayo, la Pradera de San Isidro y el pícnic familiar en el Día Internacional de las Familias; La fiesta de los Cervecistas el 14 de junio, así como el ya tradicional Family Day de Navidad, que este año será el día 23 de diciembre en su tercera edición.

Los precios de las entradas generales siguen siendo muy asequibles para todo el público, ya que cuesta ocho euros a los adultos y el acceso es gratuita para los menores de 18 años. Solo las jornadas de Grandes Premios tendrán un precio especial de doce euros para los adultos. También se contará con una nueva entrada reducida para las jornadas diurnas a un precio de cinco euros para los mayores de 65 años, los menores de 23 años presentando el DNI y las personas discapacitadas con el carnet que lo acredite. Los días de Grandes Premios esta entrada reducida pasará a ocho euros. Las jornadas nocturnas del verano tienen un precio único de quince euros, con entrada libre a los menores de 14 años acompañados de un adulto.

Y si lo que se quiere es disfrutar de las carreras de una forma especial, se pone a disposición una entrada Premium, con un precio único de 65 euros. El espacio desde donde se podrán seguir las carreras es nada menos que la terraza de meta de las tribunas Torroja, con un Open Bar y un cóctel continuado de cuatro horas, desde el desayuno, hasta la hora de la comida. Incluye parking VIP en el área sur.

Y la última novedad es el regreso de las carreras a televisión de la mano de Mediapro y la Asociación de Hipódromos españoles. Se emitirá en Teledeporte un programa de hora y cuarto incluyendo la cuarta y quinta carrera. La jornada completa estará disponible en una OTT especial.

PRIMERA JORNADA

La primera carrera de la Temporada corresponderá al Premio Akelarre, para potros y potrancas de 3 años. Seis candidatos desde el poste de los 1.800 metros. Draper es el gran favorito para alzarse con el triunfo, es el valor más sólido y está muy en forma.

Piropo debería ser su máximo enemigo, no ha corrido en el año, pero también marcó un buen valor a 2 años. Como sorpresa está Turandot, no lo hizo mal en el debut, y puede mejorar.

Le seguirá, el Premio Peña Ramiro, hándicap dividido segunda parte, con 1.800 metros a recorrer, para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Ocho son los candidatos al triunfo. Los favoritos por este orden son Atlantico, Orbayo y Fashionata, entre los tres debería estar la carrera.

La tercera carrera será el Premio Pablo Font, para potros y potrancas de 3 años, que no hayan ganado, sobre la distancia de 1.400 metros. Catorce participantes. Por lo demostrado a 2 años, la pelea por la victoria debería estar entre Tagual, Trovatore y Navabuena, son los que han marcado mayor valor. La incógnita es New Jack Swing, debuta en España y sus carreras en Inglaterra hacen que pueda ser peligroso.

La cuarta carrera, el Premio Fernán Núñez, hándicap para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Diez aspirantes al triunfo tras los 2.200 metros de recorrido. Por su s tres victorias consecutivas y la forma de conseguirlas, Qatar River, debería ser el fijo del día. La lucha por las colocaciones, sin embargo queda muy abierta, Dom Alvaro, Saumet, Gueraty, Embat y Urban Rock, darán mucha guerra.

En quinto lugar, se disputará el Premio Hándicap Opcional, dotado de 12.000 € para el ganador, reservado a potros y potrancas de 3 años. Siete candidatos a la victoria desde el poste de los 1.600 metros. A priori debería ser un duelo entre Pravia y Tacio, sus actuaciones a 2 años les avalan. Alborán y Royal Dancer, intentarán ponerlo difícil.

La sexta carrera será el Premio Luis de Goyeneche, hándicap dividido primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros. Ocho participantes. Los favoritos son Boston Bruin, Rey Antoni y Alejandría, los tres estarán en la pomada, pero yo no me olvidaría de Grace’s Secret que a pesar de la escala no está batida de antemano. Tampoco me olvidaría de Trece y su gran cambio de ritmo que la hace siempre muy peligrosa.

Cerrará esta primera jornada el Premio Martín Dominguez, un sprint de 1.100 metros línea recta, para caballos y yeguas 3 años en adelante. Nueve aspirantes a la victoria.

Los favoritos aquí son Angel Down, Powerful Sole y Streaker. También pueden estar muy cerca Benijo’s Brave y Malcolm The Pug.

ABC PRONOSTICA:

1ª CARRERA: (1) DRAPER – (2) PIROPO – (6) TURANDOT

2ª CARRERA: (2) ATLANTICO – (4) FASHIONATA – (3) ORBAYO

3ª CARRERA: (4) TAGUAL – (5) TROVATORE – (3) NEW JACK SWING

4ª CARRERA: (2) QATAR RIVER – (2) DOM ALVARO – (7) EMBAT

5ª CARRERA: (3) PRAVIA – (2) TACIO – (7) ALBORAN

6ª CARRERA: (1) GRACE’S SECRET – (3) TRECE – (2) BOSTON BRUIN

7ª CARRERA: (1) ANGEL DOWN – (9) STREAKER – (4) MALCOLM THE PUG

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *