El increíble y polémico récord de esta niña de seis años

Sara Meloni es una niña italiana de seis años apasionada del deporte. Pese a su edad, esta joven corredora completó el pasado 1 de mayo de 2018 un 10K en poco más de cincuenta minutos: 50’01”. Todo un récord. Sin embargo, no ha sido hasta hace unas semanas cuando esta marca ha sido aceptada.

La carrera en la que Meloni consiguió semejante proeza fue la BiBi, que se disputaba en Borghetto Santo Spirito, Italia. Este no era el primer circuito de diez kilómetros en el que competía, y como en anteriores ocasiones, lo hizo con su padre y entrenador Piernicola Meloni.

Precisamente fue su progenitor quien se percató de que un tiempo como ese no era habitual para una joven de la edad de su hija. Por ello, solicitó que se estableciese como récord de la categoría. Después de numerosas comprobaciones, el pasado 3 de marzo de 2019 se aceptó la marca.

Meloni es la nueva poseedora del récord europeo en los diez kilómetros en ruta en categoría femenina.

Sin embargo, esta hazaña no ha estado exenta de polémica. Martín Fiz, una referencia en el mundo del atletismo, ha considerado que «no es nada saludable» para una niña tan pequeña.

Mientras tanto, Meloni ha continuado corriendo, consiguiendo la semana pasada un meritorio segundo puesto en el Trofeo Ugo Frigerio, superando a rivales con hasta dos años más que ella.



Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *