El palmarés de Radomir Antic, héroe del doblete del Atlético

Guardar

Radomir Antic siempre será el héroe del doblete del Atlético de Madrid. El serbio llevó al conjunto rojiblanco al cielo después de ganar la Liga y la Copa del Rey, un éxito histórico por el que siempre se le ha idolatrado entre la afición colchonera. Este lunes, a los 71 años, ha muerto un entrenador con carácter y que dirigió a los tres grandes del fútbol nacional.

Como jugador, Antic logró una liga yugoslava vistiendo la camiseta del Partizán de Belgrado (1975-76). En Turquía, con el Fenerbahçe, también conquistó el torneo doméstico en el curso 1977-78.

En los banquillos, Antic, también con el Partizán, alzó dos ligas consecutivas (1985-86, 1986-87). Pero fue con el Atlético, dicho está, cuando vivió su mejor experiencia al ganar la Liga y la Copa en 1996.

Como jugador defendió los escudos del Sloboda Uzice, Partizán de Belgrado (siete temporadas), Fenerbahçe, Zaragoza y Luton Town, conjunto en el que se retiró en 1984.

Ya como técnico, su carrera es más extensa. Dirigió al Partizán, al Zaragoza, al Real Madrid, al Oviedo, al Atlético de Maxdrid, otra vez al Oviedo, al Barcelona, al Celta, a la selección nacional de Serbia, al Shandong Luneng y al Hebei Zhongji.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *