El «punto de oro», novedad del World Padel Tour 2020

Guardar

En su búsqueda por evolucionar y hacer del pádel un deporte más dinámico, los responsables del circuito han introducido una novedad que cambiará la forma entender los partidos. El «punto de oro» aparecerá cuando un juego llegue al 40 iguales. Será entonces cuando la pareja restadora decida en qué parte quiere recibir el saque. El equipo que gane ese punto se llevará el juego.

Es una forma de acabar con los interminables encuentros que hacían imprevisible cada jornada de competición. Novedad que se aplicará tanto a los encuentros femeninos como masculinos y que se explicará antes de cada partido, para que no pille por sorpresa a los espectadores.

Además, en su edición de 2020, el World Padel Tour dará un paso más en su expansión mundial. El calendario del circuito profesional disputará 22 pruebas -dos de ellas de exhibición- de las que nueve serán fuera de España. Brasil, Argentina, México (2), Suecia (2), Portugal, Italia y Bélgica se repartirán estos nueve eventos, que harán de este WPT 2020 el más internacional. Marbella marcará el inicio del calendario (del 2 al 8 de marzo), que pondrá su punto final en Madrid, entre el 17 y el 20 de diciembre.

Nuevas parejas

Las dos duplas que dominaron el circuito en 2019 se rompieron a final de temporada. Paquito Navarro jugará junto a Pablo Lima y Juan Lebrón lo hará con Ale Galán. Además, Stupaczuk formará junto a Sanyo y Maxi Sánchez con Mati Díaz. En el circuito femenino habrá menos cambios, pero son bastante relevantes, pues las dos número uno rompen su alianza. Marta Marrero jugará con Paula Josemaría, mientras que Marta Ortega lo hará junto con Bea González, formando dos duplas que lucharán por lo más alto.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *