FC Barcelona: Bartomeu, sobre el juicio del 1-0: «Es un juicio injusto»

El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, calificó el juicio a los doce líderes independentistas catalanes como «injusto» por el intento de secesión del 1 de octubre de 2017, que se inauguró el martes en Madrid, reafirmando la posición del club azulgrana.

«Es un juicio injusto que se lleva a cabo en un marco judicial, mientras que el Barça aboga por una solución en un marco político», dijo el dirigente en la presentación de un premio periodístico en el auditorio de la Camp Nou.

El presidente del Barça reafirmó el compromiso de su club «con la libertad y la democracia, un mensaje que debe reforzarse y repetirse tantas veces como sea necesario, especialmente ahora».

En 2014, bajo el mandato de Bartomeu, el club votó a favor del «derecho a decidir» sobre el futuro de Cataluña, apoyando la celebración de un referéndum sobre la independencia.

En varias ocasiones en los últimos meses, la UEFA ha sancionado al Barça por el despliegue de banderas independentistas en el Camp Nou, considerado por el organismo como un evento político que no tiene lugar en un estadio.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *