La contundente respuesta de Popovich tras la eliminación de Estados Unidos

Apenas un día después de que Serbia, la otra gran favorita al título en el Mundial de baloncesto que se disputa en China, cayese eliminada, Estados Unidos sufrió el mismo destino. Los de Gregg Popovich no pudieron con Francia (79-89) y quedaron fuera de la lucha por las medallas.

El equipo norteamericano se queda fuera de los cuatro primeros en un Mundial por cuarta vez en su historia, después de Yugoslavia’70, Filipinas’78 y Estados Unidos’02, y tendrá que vivir la ‘deshonra’ de luchar por los puestos del quinto al octavo. Una pelea que comenzará, precisamente, contra Serbia.

«¿El próximo partido con Serbia? Uno como los otros, ambos teníamos objetivos diferentes», confesó con cierta amargura el técnico de la selección estadounidense.

Los norteamericanos, indiscutibles dominadores del baloncesto internacional durante la última década, cederán su corona en tierras chinas tras quedar eliminados en cuartos de final. Desde el Mundial 2006, cuando Grecia le eliminó en semifinales, Estados Unidos había encadenado cinco oros internacionales entre Juegos Olímpicos (tres) y Mundiales (dos).

Las ausencias de sus mejores jugadores NBA ha pasado factura en China. Sin LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis, Kyrie Irving… entre otros, Estados Unidos acudió a la cita con su potencial mermado.

Sin embargo, cuando a Popovich le preguntaron por estas ausencias en la rueda de prensa posterior al choque, el técnico fue contundente, evitando centrar el resultado en ellos y dando mérito a lo conseguido por la selección francesa.

«¿Si pesaron nuestras ausencias? No es muy respetuoso con los que están aquí hablar de eso y no es muy respetuoso con Francia, que ha hecho un gran Mundial hasta el momento y nos ha derrotado. Han hecho un trabajo excepcional y es gracias a su entrenador. Hicieron un gran partido en ambos lados del campo, especialmente en la faceta defensiva y son un equipo con mucha calidad», zanjó.



Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *