La Federación de Natación resuelve las ligas de waterpolo con campeones y ascensos

Guardar

La Real Federación Española de Natación (RFEN) celebró este sábado la reunión de su Comisión Delegada y decidió dar por concluidas las ligas nacionales, respetando la clasificación en el momento de la suspensión y permitiendo ascensos pero no descensos.

La RFEN estudia ya la saturación que tendrá los calendarios de 2021 y 2022 ante la cancelación de la actual temporada por culpa de la crisis del COVID-19. «La Comisión aprobó la cancelación de todas las competiciones estatales en todas las especialidades deportivas», dice el comunicado de la Federación.

En cuanto a las Ligas Nacionales de Waterpolo se aprobó la propuesta «surgida de la reunión de todos los clubes de las Ligas Premaat por lo que se procedió a la modificación de las normativas afectadas y dar por válida la clasificación existente al momento de la suspensión otorgándose los títulos de campeón a los primeros clasificados y clasificación para las competiciones europeas en el orden establecido en dichas clasificaciones».

De esta forma fueron confirmados como campeones de la máxima categoría el Zodiac CN Atlètic-Barceloneta, en masculina, y el CN Mataró, en femenina. «Igualmente se acordó no se produjeran descensos y sí ascensos», añade la Federación.

Además, la Comisión Delegada trató las medidas económicas que deberán llevar a cabo ante el impacto de la crisis del coronavirus, para adaptar el presupuesto 2020.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *