La Fórmula 1 se aprieta el cinturón

Guardar

Acostumbrada a la opulencia, a la Fórmula 1 se le hará extraño el recorte acordado por los equipos para limitar el gasto la próxima temporada, pero no queda otra si quieren mantener la viabilidad del Mundial tras la crisis provocada por el coronavirus.

La cancelación de varios grandes premios y la incertidumbre acerca de la disputa del resto ha generado grandes pérdidas entre los equipos y los organizadores del Mundial, que esta semana formalizarán el acuerdo desvelado por la BBC por el que se limitará el gasto para la próxima temporada.

En total se habla de un recorte de casi 150 millones de euros, lo que igualaría de alguna manera el desarrollo de los monoplazas y permitiría la supervivencia de muchos equipos. Se espera que este recorte de oficialice esta semana.

El cambio de reglas técnicas, previsto para 2021 y pospuesto un año, ayudará a que la transición sea más llevadera para las escuderías. Este recorte no afectará al sueldo de los pilotos, aunque el salario medio de estos también se verá reducido.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *