La Maxi Yacht Club y la Swan Cup 2020 se disputarán en Cerdeña en septiembre

Guardar

El Yacht Club Costa Smeralda ha confirmado hoy oficialmente las fechas de celebración de dos de las pruebas más importantes del calendario mundial de alta competición: la Maxi Yacht Rolex Cup y la Rolex Swan Cup en aguas de Porto Cervo (Cerdeña).

La Maxi Yacht Rolex Cup se celebrará del domingo 30 de agosto al viernes 4 de septiembre. Esto concentrará la competición deportiva y dejará dos días de separación antes del inicio de la Rolex Swan Cup, que de disputará del 6 al 9 de septiembre minimizando la presencia de equipos y barcos de los dos eventos al mismo tiempo.

En estos momentos, la Máxi Rolex Yacht Club la prueba más importante del mundo de su clase cuenta ya con 19 inscritos de 11 naciones con la presencia del Vismara 68 ‘Pelotari.Project’ de Andrés Varela Entrecanales, un Mini Máxi de 22,50 metros con quilla retráctil botado en junio de 2019, diseñado por Mark Mills,y que será único español en esta clase.

La Rolex Swan Cup tiene ya 32 inscritos de 13 naciones y también con un español, el Club Swan50 ‘Tenaz’ (RCN Barcelona) de Pablo Garriga, de 16,75 metros de eslora.

Las pruebas, debido a la pandemia de del COVID-19, se llevarán a cabo en un modo modificado con respecto a los procedimientos habituales. La inscripción se está realizando de manera telemática y no será presencial. La información para los patrones y las entregas de premios – que tendrán lugar al aire libre – implicará un número limitado de miembros de la tripulaciones en proporción a los espacios.

Con respecto a los eventos sociales, será posible celebrar las tradicionales cenas de los armadores en la sede del Yacht Club Costa Esmeralda respetando el distanciamiento necesario, mientras que no será posible organizar fiestas de las tripulaciones.

A fin de garantizar una organización y seguridad óptimas para los participantes en las regatas, los socios del club y los visitantes de las instalaciones del YCCS estarán obligados a cumplir las regulaciones gubernamentales y los protocolos de la Federación Italiana de Vela. Además, serán monitoreados (controles de temperatura) constantemente, tal como exige la situación de emergencia Covid-19.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *