La Ría de Arosa recibirá en el Europeo júnior a 400 regatistas de cuatro continentes

Pistoletazo de salida al Campeonato de Europa júnior de las clases 420 y 470 en la Ría de Arousa, del 23 al 30 de este mes.

La Real Federación Gallega de Vela, a través de su presidente, Manuel Villaverde, felicitó a los nuevos campeones del mundo absolutos de la clase 420, el vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro, que lograron el título este jueves en Vilamoura y que competirán en Vilagarcía en categoría sub-19. Además, puso en valor la unión “de siempre” del estamento federativo “con la Armada” y recordó que el CGV es “uno de los cinco que hay en España y de los más modernos”.

Galicia contará en este Europeo con cinco barcos, tres en 420 (Martín Wizner/Pedro Ameneiro y África Alonso/María Pérez, del RCN Vigo, y Jacobo García y Toni Ripoll, del RCN Sanxenxo) y dos en 470 (Manuel Lorenzo/Guillermo Rodríguez, del RCN Sanxenxo, y Mariana Gago y Clara Rodríguez, del RCN Rodeira).

Concluida la rueda de prensa, en la que Villaverde explicó que Galicia contará con “pocos regatistas pero favoritos; ya les pueden temer”, las autoridades políticas, navales y deportivas hicieron una foto de familia ante el escenario de las regatas, la Ría de Arousa.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *