La V Copa Getxo se presenta muy abierta en el Abra

José Capetillo

Después de la Copa Castro ganada por el ‘Inzenhabit’ cántabro hace unos días tiene lugar ahora la quinta edición de la Copa Getxo, la cual se presenta mucho más abierta con la ausencia del ‘Yamamay’, el vencedor los cuatro últimos años. El calendario de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club siempre contempla un mes de septiembre muy activo en cuanto a competiciones. El listado de regatas continúa con otra prueba para barcos de la clase crucero y de la división J80. La V Copa Getxo se disputa este fin de semana en aguas vizcaínas del Abra con unos recorridos cuyas salidas serán efectuadas por el comité organizador a las 13 horas, tanto en la jornada del sábado como en la del domingo. Esta prueba, en su quinta edición, demuestra en este tramo final de la temporada el estado de forma de las tripulaciones, algunas de las cuáles han regateado en otras aguas durante un verano que se adentra ya en sus últimos días. Participarán alrededor de 30 embarcaciones que deberán completar un recorrido costero y un barlovento-sotavento.

La V Copa Getxo, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con la colaboración de la Federación Vizcaína de Vela, forma parte de un intenso mes de septiembre para el club de Las Arenas, al programarse también el XXIX Trofeo Fashion Outlet- Escuela de Vela José Luis de Ugarte de vela ligera (21 y 22 de septiembre), con el inicio del Trofeo Otoño el sábado 28.

La anterior Copa Getxo volvió a ser ganada por el ‘Yamamay’ santanderino de Javier Gallo, que ha realizado pleno en esta prueba desde que nació en 2015. El First 40.7 cántabro venció en la clase A, el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en la B -vencedor en 2017 y 2018-, el ‘Aizian’ de Pedro Hernández en la clase C y el ‘Biobizz’ de José Azqueta, quinto en el pasado Mundial, entre los monotipos J 80.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *