Las conclusiones de Simeone tras la victoria ante el Lokomotiv

Guardar

No se puede decir que el Atlético llegara al decisivo partido contra el Lokomotiv en su mejor momento. Las sensaciones en Liga han dejado al equipo muy tocado en el campeonato doméstico y las últimas dos derrotas en la Champions le obligaban a no fallar en el Metropolitano; y no falló. Al término del partido, Simeone reconoció la complicada situación con la que se afrontó esta cita: «Todos necesitábamos estar en octavos de final y trabajamos en consecuencia para lograrlo. Había mucha presión por los partidos anteriores. Lo peor fue empezar con el penalti fallado, pero ni siquiera así hubo una gota de negatividad en el ambiente».

Los futbolistas respondieron sobre el terreno de juego y mostraron una versión que, si bien no es muy diferente a la de los últimos partidos, esta vez sí estuvo acompañada por el gol. El gol, esa maldita asignatura pendiente que tantos dolores de cabeza le está causando a los rojiblancos. Aun así, pese a la presencia testimonial del Lokomotiv en Madrid, el Atlético tardo casi una hora en cerrar el partido. «Lo mejor sigue siendo la cantidad de ocasiones que hemos generado. Cuando tengamos más calma, asistamos a un compañero cuando está mejor colocado y seamos menos egoístas, estaremos mejor», remarcó el entrenador argentino.

Como contra el Villarreal, el Barcelona, la Juventus o el Granada, la falta de puntería volvió a ser la tónica habitual. Tanto fue así que ya en el minuto dos Trippier había errado un penalti que detuvo Kochenkov para desviarlo al poste. Una cuesta arriba que, al contrario que en otras ocasiones, el Atlético sí supo encarar, ayudado en todo momento por un Metropolitano entregado: «Lo más importante fue la gente. No se mostró nuestra realidad de la Liga, se empezó con el penalti fallado y se siguió respondiendo. Había optimismo y eso nos generó hacer un gran partido como equipo», elogió Simeone.

Lo que le viene al Atlético

Al margen del resultado y la clasificación, la victoria deja un poso más que agradable por la buena imagen dada. La defensa se acerca poco a poco a la seguridad de antaño -mención especial a Felipe, que por destacar ayer hasta vio puerta tras un complejo remate- y Joao Félix parece asumir cada vez más galones desde que regresó de su lesión. Esto se refleja en el juego, más vistoso en muchos tramos que a comienzo de temporada: «Hemos atacado bien posicionados, con los laterales, con el partido importante de Joao Félix… Tendríamos que haber cerrado el marcador antes, pero tuvimos que esperar», analizó Simeone.

La condición de segundos de grupo les otorga a los rojiblancos muchas papeletas para que en el sorteo del próximo lunes les caiga un «coco». PSG, City, Liverpool, Bayern y Leipzig son los posibles rivales del Atlético, siendo los últimos los más asequibles, si es que se puede catalogar así a un rival de los octavos. «Tenemos las mismas opciones de seguir en la Champions que cuando empezamos. Nos enfrentaremos a uno de los cinco mejores equipos y hay que ir partido a partido».

Antes, el Metropolitano acogerá el sábado el encuentro contra Osasuna. Será entonces cuando el equipo tratará de volver a la senda del triunfo en la Liga, en donde solo suma una victoria en los últimos seis partidos. Sobre este duelo, Simeone también se pronunció: «Todos estamos expuestos a lo que va pasando y si ganas está todo bien, pero si no lo haces, la cosa deja de estarlo. La situación no nos está acompañando en Liga, pero en Champions mejoró. Espero que en tres días podamos volver a entender el partido y la gente nos vuelva a acompañar».

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *