«Los contrarios no van a por ti, solo defienden lo suyo, tienen su orgullo»

Guardar

Riqui Puig tomó en su día una decisión importante. En lugar de salir cedido del Fútbol Club Barcelona apostó por jugar con el equipo filial en Segunda División B. Quizás pensó que así estaría más cerca de la primera plantilla y tendría más posibilidades de jugar partidos a las órdenes de Ernesto Valverde. Sin embargo la apuesta no le ha salido del todo bien. Segunda B es una categoría dura, en la que es complicado enseñar el talento que atesora.

Puig se ha quejado en varias ocasiones de esa dureza de los equipos y jugadores rivales, que un futbolista desequilibrante como él sufre más que otros. Y recientemente ha encontrado una respuesta a sus lamentos.

Se la ha dado Jacinto Elá Eyene, exfutbolista de la cantera del Espanyol y en la actualidad escritor, a través de una carta abierta en las redes sociales. En ella el que fuera extremo izquierdo le aconseja olvidar las quejas, además de mostrar mayor respeto a la categoría de bronce y a sus actores.

«Te escribo esta carta porque desde hace unos meses te he visto quejándote de que recibes muchas patadas en Segunda B. No solo tú, muchos periodistas están criticando el trato que recibes. Parece que eres el único jugador que recibe patadas. Me sorprende que un jugador con tu proyección y talento, en un par de meses de campeonato, haga este tipo de declaraciones», comienza el texto refiriéndose a las quejas.

Puig se refirió a la Segunda B como una ‘catgoría de paso’, a lo que Elá replica: «Te he escuchado decir que ‘es una categoría para estar de paso’. Al escucharte sonreí. No te imaginas la cantidad de jugadores, tan buenos como tú, que han encontrado su techo en Segunda B cuando aspiraban a lo máximo. Eso de que ‘es una categoría de paso’ no lo digas muy alto, no vaya a ser que los cientos de jugadores que se dejan la piel cada domingo, vayan a creer que les menosprecias. Y me da que no es el caso. A día de hoy no puedes saber si es una categoría de paso. Te he escuchado casi pedir que te saquen de Segunda B. De ahí tiene que sacarte tu fútbol (y tu representante). Pero recuerda que hace frío fuera de la cantera».

«Lo que te quiero decir es que no estás de paso, actualmente eres un jugador de Segunda B hasta que no se demuestre lo contrario. Y viendo que no has asimilado ni las patadas, puede que no te puedas ni considerar todavía jugador de Segunda B. No tienes más que el presente para reivindicarte. El futuro solo es útil para presionar al club con un nuevo contrato», añade.

«Los contrarios no van a por ti»

«Te hace parecer más débil es quejarte de las patadas. Tu problema está siendo que ves las entradas que recibes una y otra vez en Twitter. Te duelen más por lo que pudo llegar a ser que por lo que son finalmente. Si no las vieras, dentro del campo no tendrías esa sensación de estar en peligro cada vez que coges las pelota. Sufres de exceso de información», argumenta.

Y finalmente le da un consejo: «Espero que esta carta te ayude a tomarte la carrera de otra manera. Como un reto. A ningún contrario le importa si vas a pasar al primer equipo o al Las Palmas, lo que les importa es que no les pases a ellos. Los contrarios no van a por ti, simplemente defienden lo suyo, tienen su orgullo. Un abogado habla, un barrendero barre, un defensa da patadas. Un atacante las recibe. Solo es un trabajo».



Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *