«Maserati» continua líder con una escasa ventaja sobre el «LoveWarer»

Guardar

Un fuerte anticiclón justo a mitad del océano Atlántico Sur, se ha convertido de momento en el gran protagonista de esta edición de la regata oceánica Cape To Rio, ya que ha propiciado que la ventaja acumulada por Maserati Multi 70 sobre su gran rival el Ultime 80 LoveWarer, se haya reducido a la nada. Ambos trimaranes están en el parte de posiciones de las 12 horas UTC de hoy, a 1498 millas de la llegada a Rio, si bien el Maserati por su posición, el tracking lo confirma como líder absoluto de la regata en tiempo real, tras haber superado al resto de la flota que tomo la salida el 4 de Enero.

Si bien la situación meteorológica se mostraba favorable a la opción táctica elegida por el Maserati Multi 70 para cruzar la alta presión, hecho este que confirmaba Soldini en sus declaraciones realizadas a las 12 del mediodía de hoy, “A bordo de Maserati Multi 70 realmente vamos a tope de nuestras posibilidades. El viento comenzó a fortalecerse de nuevo hace una hora y media y ahora vamos a 30 nudos en las olas con 20 nudos de viento de popa. Es una batalla increíble contra LoveWater, que nos sigue a menos de 10 millas por detrás”.

El Maserati se puso en cabeza el pasado martes 14, y desde entonces conservo una distancia con su rival que oscilaba entre las 30 y 35 millas. Durante el miércoles 15, Maserati Multi 70 navegaba a 17 nudos con vientos del este-noreste y rumbo suroeste, conservando una ventaja de 35 millas. Pero Soldini manifestaba por la tarde “que la situación era bastante compleja”, ya que navegaban en popa rumbo a la alta presión situada al sureste de Rio . Soldini continuaba “ nosotros, en referencia al trimarán italiano, empezamos a notar la caída del viento y por consiguiente la velocidad del barco, mientras que nuestro rival LoveWater, se acerca a toda velocidad puesto que todavía no ha entrado en la zona de influencia de la alta”. A las 16 horas UTC, el Maserati Multi 70 había superado el ecuador de la regata y se situaba a 1602 millas de la regata, manteniendo una escasa ventaja de 8 millas sobre el LoveWater. Pero la progresión en millas navegadas en 24 horas había caído bastante, ya que Maserati había completado un total de 266 millas contra las 324 de su competidor. Igualmente estos días, se conocía por declaraciones realizadas desde el trimarán, que LoveWater, durante la primera noche de regatas había tenido una colisión con un objeto flotante no identificado, que le produjo la consiguiente avería que pudo ser reparada y continuar en regata.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *