Muguruza cae con honor ante la número uno mundial

Guardar

La australiana y número uno del mundo, Ashleigh Barty, superó a la española Garbiñe Muguruza por 6-1, 6-7 (3) y 6-2, y alcanzó las semifinales del Abierto de Catar. El revés cortado a una mano de Barty y su mayor acierto en el tercer set se unieron para vencer a Garbiñe en una fría noche.

El viento volvió a azotar durante todo el día el complejo catarí, y Barty, más descansada tras el abandono de la kazaja Elena Rybakina en octavos, se adaptó mucho mejor a estas adversas condiciones que la finalista en 2018 para ganar en casi dos horas.

Al principio y al final, el saque de Muguruza no estuvo a la altura de las rondas anteriores. Lo cedió dos veces en el set inicial, que cayó del lado de la australiana en 26 minutos, en los que Barty solo cometió dos errores no forzados, y otras tantas en el último.

En el segundo parcial, la española mejoró su resto y cometió menos errores. Rompió el servicio de Barty en el sexto juego (4-2) e incluso tuvo una oportunidad para colocarse 5-2, aunque una vez más su saque no le acompañó y la australiana recuperó el quiebre.

Barty forzó el desempate, pero jugó precipitadamente, mientras que Garbiñe mantuvo la calma para situarse primero con 5-0 y ganarlo después jugando con agresividad.

Con las fuerzas igualadas y el partido nivelado, Barty rompió en el cuarto juego (3-1) y de nuevo en el sexto (4-2) cuando Garbiñe cometió la segunda doble falta de su cuenta. Barty no desaprovechó más y se lanzó por la victoria.

Tras alcanzar por quinta vez esta temporada unos cuartos de final, Garbiñe sale de Doha subiendo un puesto en el ránking mundial, y aparecerá este lunes en el 15º.

Barty, en su primera intervención en este torneo categoría Premier 5, se enfrentará en semifinales con la checa Petra Kvitova, campeona en 2018, que venció a la tunecina Ons Jabeur, por 7-6 (2) y 7-6 (4).

En la otra semifinal se medirán la rusa Svetlana Kuznetsova y la bielorrusa Aryna Sabalenka

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *