Nadal pasa por encima de Kwon

Guardar

El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP, al vencer por 6-2 y 6-1 al surcoreano Soonwoo Kwon. En un partido más cerrado de lo que indicó el marcador, Nadal salvó nueve puntos de ruptura y así neutralizó al persistente Kwon, raqueta 76 del mundo.

Nadal quebró en el cuarto juego del primer set y se escapó con un 0-40 en el séptimo para cerrar un triunfo por 6-2 en 36 minutos. El asiático luchó, pero jamás pudo dar el golpe final. Crecido, Nadal volvió a quebrar en el sexto juego de la segunda manga para encaminarse a un 6-1.

El jugador español se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, vencedor por 6-4 y 6-4 del suizo Stan Wawrinka. Dimitrov comenzó con un quiebre en el primer juego del set inicial; el suizo colocó buenos ‘winners’ de derecha para quebrar en el sexto, pero no pudo cerrar la manga a su favor. En la segunda, Dimitrov quebró en el quinto juego y se aseguró el pase a la fase de los cuatro mejores.

«Será una semifinal con un rival difícil como lo es Grigor, nos conocemos bien y será un partido difícil; intentaré estar preparado para una batalla en la que necesitaré mostrar lo mejor de mí», aseguró Nadal.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *