«No debía haberse jugado el partido ante el Atlético»

Guardar

Lo que todo el mundo consideró una vergonzosa imprudencia, excepto la UEFA y las autoridades inglesas, ahora comienza a pasar factura. El Reino Unido vive ya en primera persona los graves efectos del coronavirus y a ello no ayudó la celebración del Liverpool-Atlético de vuelta de octavos de final de la Champions, encuentro con Anfield repleto y 3.000 aficionados de Madrid en sus gradas.

“Los infectados casi se duplican diariamente aquí como en otros lugares. Todos están y se verán afectados de alguna manera. Por favor, quédense en casa y sigan consejo #savelives”, asegura Joe Anderson, alcalde de la ciudad de Los Beatles, a distintos diarios locales.

El regidor sabe que ese encuentro fue un error: “Argumentamos en ese momento que era muy extraño que a los fans de Madrid no se les permitiera entrar a su propio estadio, pero que sí pudieran viajar hasta Liverpool e ir a Anfield. Creo que el Gobierno no tomó medidas firmes lo suficientemente rápido y parecía reacio a hacer algo para preocupar a la gente o afectar la economía en ese momento. No fue una idea inteligente dejar que se jugase el partido y permitir que la ciudad se llenara de aficionados españoles que se mezclaron con los ciudadanos de Liverpool. No fue culpa de los ellos, pero no debería haberse jugado ese partido”.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *