«Noticia» lidera con 6 puntos de ventaja la Villalia Spring Series

El J70 “Noticia VIII” del Real Club Marítimo de Santander, armado por Luis Martín Cabíedes, con el cántabro Pichu Torcida a la caña y el Lanzaroteño Rayco Tabares de táctico, es el líder del cuarto acto de las Villalia Spring Series, clasificatorias para la designación del Equipo de España en el Mundial 2019, que están organizando la Flota 1 de España y el Real Club Náutico de Vigo. Su mayor rival, el “La Guardia & Moreira” que patronea Gonzalo Araújo, le sigue a escasos puntos, mientras que el tercero en discordia el “Gextiom Group” que patronea habitualmente el malagueño Laureano Wizner y que ayer tuvo por caña a su hijo, Martín Wizner, campeón mundial de 420 y una de las más firmes promesas de la vela olímpica española, se ha distanciado todavía más de las dos primeras plazas, por lo su objetivo es consolidarse en la tercera plaza.

Mucho viento en Vigo: unos 20 nudos del noroeste, lo que unido a una mar rizada propició un campo de regatas espléndido en la ría de Vigo. Puntualidad en el comienzo, a las tres de la tarde, pudiéndose completar tres; con victorias parciales para “La Guardia & Moreira” de Araújo, “Patakín” del mallorquín Solana y del líder “Noticia VIII”.

Ha resaltar al “Abril Verde” de Luis Pérez Canal que mereció ganar la primera manga, en la que dominó ampliamente en sus compases iniciales, logrando no obstante ser segundo. Es preciso subrayar, que esta primera jornada tuvo color “ourensano”… “Abril Verde” es segundo, su hermano Jorge con “Abril Rojo” es séptimo y el Alejandro el hijo de Luis (una promesa en ciernes) que pese a su juventud se coló en la octava con “Enersys II”.

En lo referente a la flota del norte gallego, el mejor posicionado “Mercado Boanerges” del coruñés Malalo Bermúdez de Castro, que fue quinto… siendo la cuarta plaza para el barco valenciano “Let it be” de Juan Calvo Boronat del Real Club Náutico de Denia. Por detrás de él, un excelente “Sogacsa” que cuenta con Pablo Iglesias patrón de uno de los Telefonicas en la Volvo Ocean Race. El barcelonés “Tenaz” de Pablo Garriga se situó en la décima plaza.

Para el sábado segunda jornada a partir de las doce de la mañana. El programa celebrar cuatro mangas, de las que ya cada J70 podrá desechar su peor puntuación.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *