Pagar con un «Federer»

Guardar

Roger Federer se convertirá el próximo 23 de enero en la única persona que podrá presumir de pagar en Suiza con una moneda que lleva acuñado su rostro. Comprar con un «Federer» puede convertirse en algo habitual en el país helvético, cuya fábrica de moneda confirmó ayer que pondrá en circulación dos piezas de curso legal con la efigie del tenista, algo que hasta el momento solo había ocurrido con personalidades suizas que ya habían fallecido.

La primera moneda con el rostro del deportista será de plata, se emitirá a mediados del próximo mes de enero y tendrá un valor de 20 francos (alrededor de 18 euros). Está previsto que se fabriquen 55.000 piezas, aunque quien quiera hacerse con una de ellas deberá acudir a la preventa que ya ha comenzado y que se cerrará el 19 de diciembre. Para ver el rostro de Federer sobre fondo dorado habrá que esperar un poco más. Esa segunda moneda con la cara del tenista más laureado de la historia será de oro y tendrá un valor de 50 francos (45 euros). Un objeto de coleccionista con el que algunos podrán darse el gusto de pagar en un restaurante mientras su ídolo lucha por alargar aún más su leyenda en las pistas de medio mundo.

Por ahora, solo se conoce el diseño de la moneda de 20 francos que se pondrá en circulación en enero. En la misma, aparecerá Federer con uno de sus gestos más característicos, preparándose para golpear a una pelota de revés, luciendo su habitual cinta en la cabeza. Todavía no se ha hecho público cómo será la moneda dorada, pero lo que sí se conoce es que el diseño será completamente distinto.

Que Federer sea la primera persona viva que verá su rostro en una moneda suiza no es algo baladí. El tenista es un ídolo deportivo mundial, pero también es un líder y un referente en la parcela humana. «El motivo de inmortalizar a Roger en una moneda no es solo por sus éxitos en la pista, sino también por su compromiso social, especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)», explica Swissmint, la fábrica de moneda del país helvético en un comunicado.

El tenista, por su parte, está encantado con la idea de poder viajar en los bolsillos de sus compatriotas y en el de los aficionados de todo el mundo. «Es un honor increíble y un privilegio», ha explicado en las redes sociales Federer, ganador de 103 títulos a lo largo de su carrera, entre los que destacan 20 Grand Slam (ocho títulos en Wimbledon, seis en el Open de Australia, cinco en el US Open y uno en Roland Garros). A partir de ahora, además de por sus éxitos deportivos, el suizo podrá presumir de ser el único con una moneda con su rostro.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *