«Participar en la Copa del Rey es voluntario. ¡Viva España!»

LEÓN Guardar

Una pancarta en un partido de balonmano pidiendo la despolitización del deporte ha desatado la polémica en las redes sociales con halagos y también críticas por el lema incorporado a la misma, donde se podía leer «No politicéis el deporte. Participar en ligas españolas o Copa del Rey es voluntario. El deporte nos une, ¡Viva España!». El mensaje, que parecía dirigido a los clubes que se han sumado de una u otra manera al movimiento independentista catalán, se expuso en el centro de la pista y se pudo leer en al comienzo del encuentro de la Liga Asobal disputado el pasado viernes en León entre el Ademar y el Nava Viveros Herol de Segovia.

Desde el conjunto local han asegurado que no conocían que se iba a producir una reivindicación que habría sido impulsado por el presidente del Comité Arbitral Autonómico, Nacho Monroy, después de que lo solicitara la asociación «Deporte y Constitución», si bien hasta el momento no hay constancia de que se haya sacado en otras canchas de la liga, según informa La Nueva Crónica en su edición web.

Desde la Federación de Castilla y León dejaban claro que no eran ellos como organización quienes la habían organizado, señalando que «no tenemos autorizada ninguna campaña para este fin de semana y estamos al margen de cualquier evento realizado de forma previa en ningún campo. Todas las personas que en ese momento es ese partido estaban representando a la Federación no tienen ninguna relación».

Una declaración de la que se podría entrever que el presidente de los árbitros, que actuaba el viernes como delegado de la Asobal, habría actuado al margen de la federación y de los clubes.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *