¿Por qué Zidane eligió Montreal?

Montreal le trae a Zidane buenos recuerdos deportivos , a pesar del fallecimiento de su hermano Farid, que le ha obligado a volar de urgencia a París. Pero esa fatalidad nada tiene que ver con Canadá. En Montreal realizó hace tres años el trabajo más importante del año, la pretemporada, con la adquisición de un fondo y de una resistencia que después deparó la obtención de cuatro títulos: nada menos que la Champions 2017 en Cardiff, la Liga, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Zidane eligió el Montreal Impact para llevar a cabo la precampaña en aquel verano de 2016. Era el comienzo de su primera temporada completa como técnico del Real Madrid, y el éxito, para el francés, fue apabullante. Hasta ahora irrepetible.

El Montreal Impact es el mejor lugar para Zidane a la hora de llevar a cabo una pretemporada. Todo le salió bien en 2016 y ahora quiere emular aquellos pasos, empezando por el primero, en Canadá, en un lugar ideal para entrenarse bien

Por eso ha vuelto Zidane con el Real Madrid a Canadá tres años después. Hace unos meses, tras la destitución de Solari, cogió al equipo en una mala situación y era la hora de dar un vuelco radical a todo. Para que todo sea igual que en 2016.

Zidane realizará esta primera parte de la pretemporada en Montreal, como aquel mes de julio de 2016, el primero en el que el técnico francés dirigía al equipo desde el inicio de temporada. Los blancos llevaron entonces a cabo nueve días de intenso trabajo en las instalaciones del Montreal Impact como sede principal. Fue el inicio de aquella temporada que se cerró en Cardiff levantando la Duodécima y en la que el equipo también conquistó la Liga, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Ahora, los blancos repiten entrenamientos en las modernas instalaciones del Montreal Impact, equipo que milita en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). Tras estas primeras jornadas de trabajo, el equipo viajará a Estados Unidos para disputar tres encuentros ante Bayern, Arsenal y Atlético, correspondientes a la International Champions Cup.

Sin embargo, el Real Madrid solo ha jugado dos partidos amistosos en Canadá y ambos concluyeron con el mismo resultado: victoria por 1-5. El primero tuvo lugar ante el Toronto City en Vancouver en 1961. Y el segundo, frente al Toronto FC en Toronto en 2009, con Benzema como uno de los goleadores.



Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *