Presentación de Quique Setién como entrenador del Barcelona en directo

Guardar Actualizar

14.10 Comienza la rueda de prensa. Comparecen en ella Quique Setién junto a Bartomeu y Eric Abidal.

14.05La opinión de Salvador Sostres «Valverde no es un entrenador para el Barça y el primer error fue contratarlo. Pero las humillaciones a las que ha sido sometido durante sus años en el cargo no tienen ninguna justificación». Lea la opinión completa.

14.00 Así se ha despedido Valverde del Barcelona: «Por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa». Lea la carta completa.

13.55 El despido de Valverde tiene un trasfondo aún mayor si se tiene en cuenta que hay elecciones a la presidencia del Barcelona en 2021. Tal y como cuenta nuestro compañero Sergi Font, Bartomeu trató de desactivar la candidatura de uno de sus oponentes, Víctor Font, atando a Xavi para el banquillo. Pero no pudo ser.

13.50¿Quién es Quique Setién? Un amante del estilo del Barcelona, de Pep Guardiola y de jugadores como Sergio Busquets o Leo Messi. Esta mañana ya ha dirigido su primer entrenamiento a los mandos de su nuevo equipo.

13.45Luces y sombras de Valverde en el Barcelona Valverde deja el Barcelona después de dos temporadas y media en el banquillo. En las vitrinas azulgranas deja dos ligas españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Sin embargo, las dos eliminaciones en Champions, ante Roma y Liverpool, ambas siendo remontado tras partir con una importante ventaja del Camp Nou, siempre añadieron dudas a su puesto. Yeda terminó siendo su sentencia.

13.40 Después de multitud de rumores tras la derrota en Yeda ante el Atlético, el Barcelona confirmó la contratación de Quique Setién. Antes habían sonado nombres como Xavi Hernández, quien finalmente declinó la propuesta; Ronald Koeman, que rechazó llegar a mitad de temporada; u Óscar Pimienta, técnico del filial.

13.35 ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión de ABC de la presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del Barcelona. El técnico cántabro llega al banquillo azulgrana para sustituir a Ernesto Valverde, cuya destitución se conoció en la tarde de ayer.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *