Puerto Portals reúne a la mejor flota de la clase Dragón en las Winter Series

Puerto Portals (Mallotca) Guardar

La Puerto Portals Dragon Winter Series retoma mañana su actividad para disputar el segundo de los tres eventos de los que consta la competición. La prueba reunirá del 17 al 19 de enero a 35 embarcaciones de la clase Dragón, la mayoría con tripulaciones llegadas del norte de Europa.

La regata está organizada por el Club de Regatas Puerto Portals en colaboración con la Asociación Española de la clase Dragon, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela. La primera salida se dará a las 14.00 horas el viernes, mientras que el sábado y el domingo las pruebas se iniciarán a las 11.30 horas.

La organización ha programado un máximo de seis mangas, dos por jornada y, a partir de la quinta, entrará en juego el descarte. Los participantes contarán con un village, ubicado en el restaurante S’Esponja, mientras que la oficina de regatas se instalará en la Escuela de Vela de Puerto Portals.

El parte meteorológico de cara a mañana es favorable, con vientos de dirección oeste de unos 14 nudos de media, pero no tan positivo para las dos siguientes jornadas, pues el sábado la intensidad de “Eolo” será más floja y el domingo se esperan fuertes lluvias que podrían poner en riesgo la disputa de las dos pruebas previstas.

Con cinco mangas disputadas hasta ahora, la embarcación rusa Rocknrolla, tripulada por Dmitry Samokhin, Kasper Harsberg y Andrdey Kirilyuk, se mantiene líder de las III Puerto Portals Winter Series. El británico Louise Racing, de Grant Gordon, es segundo y el danés Out Of Bounce, del armador Jens Christensen, completa el podio provisional.

La tercera edición de la Puerto Portals Dragon Winter Series finalizará el próximo mes de febrero con la disputa del tercer y último evento, que culminará con la entrega de trofeos al ganador, así como al mejor de las categorías Best Classic (para barcos de madera) y Best Corinthian (tripulaciones no profesionales).

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *