¿Qué hará Guardiola tras la sanción de la UEFA?

Guardar

Conocida ya la sanción que la UEFA ha impuesto al Manchester City por falsear sus cuentas e incumplir el Fair Play financiero, se acumulan las preguntas y se multiplican las especulaciones. Uno sobre el que se agolpan unas cuantas es Pep Guardiola.

El técnico catalán, que con mucha probabilidad perderá a una parte importante de su plantilla si finalmente el TAD no soluciona el entuerto y el City se queda sin poder jugar en Europa durante las dos próximas temporadas, tiene ante sí un dilema mayúsculo: seguir o no seguir.

Guardiola siempre ha manifestado su compromiso total con el City, cuyo director deportivo es su amigo Txiki Begiristain, y a donde se ha llevado a gente tan cercana para él como Manel Estiarte. Es, además, el único club donde ha estado más de tres años: fue justo ahí, en ese punto, cuando decidió dejar Barcelona y Múnich. En Mánchester va por su cuarto curso.

Ese compromiso encontraría en su afán por anteponer a la Champions todo lo que tenga que ver con lo doméstico, principalmente la Premier, un argumento de oro para continuar vinculado al City, gestando un proyecto que se proponga recuperar el timón en Inglaterra, donde el Liverpool le está vapuleando, y sentar las bases para un asalto a Europa en 2022.

La otra opción, la de la salida, encuentra candidatos clarísimos en cuanto el nombre de Guardiola esté en el escaparate. La Juventus, a disgusto con Sarri, sería su principal opción. España, Alemania e Inglaterra ya han visto a equipos suyos dominar sus ligas, y sería el país mediterráneo el único de los que componen el cuarteto de grandes ligas que tendría pendiente el de Santpedor.

Un año sabático o dar el salto a una selección son otras opciones para nada descartables, pero sí mucho menos probables.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *