¿Quién necesita más a Neymar, el Real Madrid o el Barcelona?

Como pasó hace unos años, Neymar vuelve a poner frente a frente a Real Madrid y Barcelona. La anterior vez, pese a que los blancos estuvieron cerca de cerrar su fichaje -el brasileño llegó a pasar un reconocimiento médico-, los azulgranas terminaron llevándose el gato al agua con una operación envuelta en polémica por las incógnitas en sus cifras. Con Neymar en la Ciudad Condal el Barcelona armó un tridente temible, la MSN, y logró levantar una Champions. Sin embargo, en 2017 el PSG se hizo con sus servicios tras pagar una cantidad récord de 220 millones. Dos años después de aquello, el futuro de Neymar vuelve a apuntar a España, y de nuevo, Real Madrid y Barcelona están al acecho.

La calidad del brasileño está fuera de toda duda. Aunque las lesiones le han impedido lograr hitos mayores en el PSG, Neymar ha sido estos años el líder del equipo francés. Lejos de empeorar, su nivel es muy similar al que ya mostró en el Barcelona y mantiene ese idilio con la pelota que le llevó a estar entre los mejores. Su fichaje supondría hacerse con un futbolista «top mundial». Solo las pretensiones económicas el PSG y los líos del jugador fuera del campo son los contras de la operación. Sin embargo, hay una pregunta: ¿Quién necesita más a Neymar, el Real Madrid o el Barcelona?

Real Madrid

El Real Madrid necesita dar un golpe encima de la mesa después de la última temporada, decepcionante cuanto menos. La contratación de Hazard podría haber sido ese golpe de efecto, pero la mala pretemporada y la no llegada de jugadores como Pogba parecen obligar al club a nutrir a su plantilla de nuevas caras de renombre. Neymar cumple el perfil. Su fichaje, en cambio, chocaría con el esquema actual, donde Hazard ocupa el perfil izquierdo del ataque, el mismo donde se siente más cómodo el brasileño -y especialmente poblado en la plantilla-.

Neymar obligaría a Zidane a reinvertar su delantera. Benzema y Hazard parecen fijos y el brasileño, evidentemente, también lo sería. Neymar aportaría una importante cifra de goles y asistencias al final de la temporada y su capacidad para decidir partidos podría ser determinante para recuperar la racha triunfal. El Real Madrid todavía necesita cubrir el vacío dejado por Cristiano el verano pasado. Además, quitarle a Neymar al Barcelona sería una victoria simbólica y renovaría la ilusión de una afición que ahora mismo no las tiene todas consigo.

Barcelona

El Barcelona tiene en ataque a cuatro futbolistas que serían titulares en la inmensa mayoría de equipos del mundo: Messi, Griezmann, Luis Suárez y Dembélé. Por ello, la contratación de Neymar podría no parecer urgente ni necesaria. Aun así, la reedición de la MSN que tanta gloria dio sería un poderoso argumento para volver a estar en la pelea por la Champions, la competición que tanto se está resistiendo. Los dos últimos batacazos en Europa, ante la Roma y el Liverpool, duelen demasiado en un equipo que no quiere volver a sufrir algo así.

Con Neymar vendría, además, el mejor socio de Messi. Si hay alguien que saca lo mejor del argentino es el brasileño. El diez azulgrana es uno de los que está tratando con más ahínco de que se lleve a cabo la operación. La realidad es que Luis Suárez ha ido disminuyendo sus cifras anotadoras con el paso de los años y Neymar podría volver a dar ese plus a una delantera que ha fallado en los momentos claves. Unido a la aportación de Griezmann, el Barcelona contaría con un equipo de videojuego.

Lo difícil estaría en el banquillo. Valverde tendría la difícil papeleta de encajar a todas las piezas en el esquema. Una opción sería la de poner a Neymar en la izquierda y que Messi o Griezmann, uno de los dos, cayese a la banda derecha, mientras que el otro ejerza las labores de mediapunta y se moviera por el centro. Dembélé se quedaría como revulsivo de lujo.



Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *