Rodri, cada vez más lejos del Atlético

Tras las marchas confirmadas de Lucas, Godín, Juanfran y Griezmann, y la más que probable de Filipe Luis, la salida de jugadores del Atlético de Madrid sigue provocando incertidumbre en su afición y el próximo en abandonar el club puede ser Rodri. Según ha anunciado este jueves la Cope, su agente, Pablo Barquero, ya ha comunicado a la entidad rojiblanca que va a pagar la cláusula de 70 millones de euros que figura en su contrato. Aunque todo apuntaba que el Manchester City era el equipo más interesado en el centrocampista, el Barcelona también se ha interesado por el internacional, en el que ve el recambio ideal para Busquets.

Enrique Cerezo, presidente del club madrileño, aumentó la incertidumbre el miércoles por la noche con unas declaraciones en la misma emisora en la que afirmó que «a día de hoy… a día de hoy Rodrigo es un jugador del Atleti, pero si mañana tiene una oferta y se quiere ir…». El Atlético y el jugador, que no se siente bien valorado económicamente en el club rojiblanco, habían acordado hablar al acabar la temporada, pero la salida del centrocampista podría precipitarse.

La investigación de la UEFA al Manchester City por un posible incumplimiento de las reglas de Juego Limpio Financiero puede dar un giro a la salida de Rodri, de 22 años, que estaría ahora en la órbita del Barcelona. Guardiola, que ha llamado personalmente al jugador, ve en el internacional español al recambio ideal para Fernandinho en el centro del campo del conjunto inglés.

El Atlético fichó el pasado verano a Rodri, por el que pagó 20 millones de euros al Villarreal. A lo largo de la Liga ha disputado 33 partidos, 31 de ellos como titular, y ha marcado dos goles.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *