Sharapova, otra víctima de la mala calidad del aire en Australia

Guardar

Los incendios en Australia han terminado con la vida de millones de animales y plantas y atacan sin control también a la población, que comienza a ver cómo el humo hace irrespirable el aire. A pocas horas de empezar el Abierto de Australia -ya se están jugando las rondas previas-, el tenis ve amenazado también su desarrollo en el primer Grand Slam del año.

La primera víctima del aire irrespirable fue la tenista serbia Dalila Jakupovic al verse afectada por un ataque de tos durante un partido de la previa contra la suiza Stefanie Vogele.

La segunda, Maria Sharapova. La rusa, exnúmero uno mundial, estaba jugando contra la alemana Laura Siegemund en el torneo de exhibición Kooyong Classic, y ambas, de acuerdo con el juez de silla, decidieron suspender el partido en el segundo set debido a la mala calidad del aire.

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, ha sido calificada este martes como la zona del planeta con peor aire, debido a la espesa cortina de humo que se ha producido por los fuertes incendios forestales, que han arrasado ya unas 10 millones de hectáreas y provocado la muerte de casi una treintena de personas desde que el país comenzó a arder en septiembre del año pasado.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *