Susto en el playoff de ascenso por un golpe de calor

Este fin de semana se disputaron los partidos de ida de la última eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B, en la que el Linares Deportivo y La Nucía se enfrentaron en el estadio Linarejos. Un encuentro jugado el domingo que acabó sin goles (0-0) y con el susto protagonizado por el visitante Fofo, que sufrió un golpe de calor durante el duelo. El jugador tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital en el que ha pasado la noche. Esta mañana, según ha confirmado el club alicantino a este periódico, el mediapunta balear ha abandonado el centro, aunque otro jugador, Chaim, también ha tenido que ser atendido esta mañana al sufrir síntomas parecidos a los de su compañero.

Según ha explicado el club alicantino, Fofo se sintió mal durante el partido ante el Linares Deportivo, un duelo caliente por lo mucho que había en juego, pero también por la temperatura que se registraba en la ciudad andaluza durante el duelo (35 grados). Aunque el jugador de La Nucía sufrió mareos y vómitos, intentó disputar la segunda parte, pero finalmente no pudo saltar al terreno de juego. Al acabar el partido, una ambulancia trasladó al mediapunta al Hospital de Linares, donde ha pasado la noche.

Fofo, que firmó por el conjunto rojillo en 2017 tras su paso por el CD Mirandés en Segunda División, ha abandonado esta mañana el centro acompañdo por el director general, el director deportivo y el responsable de comunicación del club, aunque será sometido a nuevas pruebas al llegar a Alicante. La expedición de La Nucía regresó a casa al término del partido.

La eliminatoria entre La Nucía y el Linares Deportivo, última del playoff de ascenso a Segunda B, se resolverá el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de la localidad alicantina.

Para intentar evitar situaciones como la vivida este fin de semana por Fofo, la Federación Española empezó a aplicar en estos playoff de ascenso la modificación de su Reglamento General, en el incluyó un «periodo de protección» horaria para los futbolistas y aficionados. Con la modificación en el artículo 214 de su Reglamento, la RFEF estableció que, entre el 20 de mayo y el 15 de septiembre, no se pudieran celebrar partidos de competiciones oficiales de ámbito estatal antes de las 19:30, cuando hubiera una previsión de temperatura superior a 30 grados, para evitar golpes de calor. El Linares Deportivo-La Nucía se dispuó respetando este protocolo porque el partido comenzó a las 20.00 horas del domingo, pero en esta época del año el calor aprieta en esta zona de Andalucía y el termómetro marcaba 35 grados cuando se jugó el encuentro.

Partido en Linarejos entre el Linares Deportivo y La Nucía
Partido en Linarejos entre el Linares Deportivo y La Nucía – @cfnucia



Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *