Todos para Valverde en la selección

Un grupo férreo y unido junto a Alejandro Valverde. Esa es la aspiración del nuevo seleccionador español, Pascual Momparler, con vistas al Mundial de fondo en carretera que se disputará este año en Yorkshire (Inglaterra) el 29 de septiembre. «Hay otros equipos más favoritos que nosotros, Bélgica, Holanda, Francia, Australia, pero nosotros tenemos a Valverde», comentó Momparler.

El director convoca a 16 ciclistas que se quedarán en 9 el próximo martes. El campeón del mundo tiene plaza reservada a su nombre por ley, sea cual sea su apellido, pero ese sitio es intransferible. No puede ser ocupado por otro corredor.

Los seleccionados son Alejandro Valverde, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Mikel Landa, Gorka Izaguirre, Ion Izaguirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz, Enric Mas, Jesús Herrada, Mikel Nieve, Iván García Cortina y Alex Aramburu.

«No es un circuito tan duro como el de Innsbruck», explicó Momparler. «No tiene la dureza suficiente como para que podamos dominar. Es un trazado de tres repechos, con subidas al 7 y el 8% de 180 kilómetros que acaba en un circuito que termina en una recta en cumbre al 6 y 7% de 800 metros».



Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *