Un jugador del Ajax despierta del coma tres años después

Guardar

Casi tres años después, el jugador del Ajax Abdelhak Nouri ha despertado del coma en el que quedó sumido cuando se desplomó en medio del amistoso que el conjunto neerlandés disputaba con el Werder Bremen. La fatalidad llegó tras lo que se resolvió como un ataque cardíaco, con daños cerebrales irreversibles. Tenía 21 años.

Las buenas noticias llegaron a través de su hermano Abderrahim, que se explicó en un especial sobre el futbolista en la cadena De Wereld Draait Door. «Debo decir que desde que está en casa, mucho mejor que en el hospital. Es consciente de dónde está, se encuentra en un entorno familiar», dijo. En su momento, los médicos ya aventuraron que las probabilidades de que volviese a tener una vida normal eran nulas.

«En sus buenos días, tiene formas para comunicarse, como moviendo sus cejas o sonriendo. Pero notas que eso no va a durar mucho. Hablamos con él como si no estuviera enfermo. Vemos fútbol en el salón y le gusta mucho. A veces muestra sus emociones, como una sonrisa. Apreciamos mucho una sonrisa», relata.

El centrocampista, de la misma quinta que Frenkie De Jong, había escalado hasta la primera plantilla del Ajax después de ser nombrado mejor jugador de la segunda categoría de Países Bajos.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *