Un magnífico «Tazones» vence en el Gran Premio Nacional

Guardar

Con una mañana muy fría, se ha celebrado la novena jornada de la Temporada de Otoño en el Hipódromo de la Zarzuela, que el público ha disfrutado con la emoción del turf en este gran recinto.

Abrió la mañana, el Premio Copa de Criadores – Javier Navarro Reverter, para potrancas de 2 años, nacidas y criadas en España. Seis ejemplares desde el poste de los 1.500 metros. Leilani se impuso de punta a punta de forma brillante, mostrándose muy superior a sus rivales y doblando victoria. Casi tres cuerpos detrás llegó la favorita Pravia que partió muy lenta de cajones y tuvo que remontar en la recta desde el último lugar. Tercera llegó Good Trip.

La segunda carrera fue el Premio Copa de Criadores – Manuel Delgado Sánchez – Arjona, para potros de 2 años, nacidos y criados en España. Siete ejemplares desde el poste de los 1.500 metros. Carrera preciosa en la que Baba Karam a punto estuvo de ganar de punta a punta, pero Tacio después de una lucha cabeza a cabeza los últimos cien metros, pudo en el mismo poste de meta, conseguir la victoria por un cuello de diferencia. Tercero a más de dos cuerpos, llegó Rumbo.

La tercera carrera fue el Premio Fabio de Turnes, (Made in Spain), para potros y potrancas de 2 años. Nueve participantes, que recorrieron 1.800 metros. Pueyo fue muy bien colocado durante el recorrido y en la recta presentando su ataque en el momento preciso, con un bonito cambio de ritmo, se fue la meta consiguiendo la victoria con solvencia. Casi cuerpo y medio detrás llegó Piropo, que por un cuello aguantó la “plata” ante la favorita Navia que le costó rematar. Triplete del Jockey Borja Fayos.

La cuarta carrera fue el Premio Andromeda, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 2.200 metros. Doce candidatos partieron a las órdenes del Juez de Salida. Romelia siempre bien colocado, esperó su momento en la recta para presentar su ataque, viniendo con fuerza para conseguir una brillante victoria. A medio cuerpo llegó Belge Mencie, que luchó hasta el último momento por la victoria pero al final tuvo que conformarse con ser segunda. Casi dos cuerpos detrás, la pelea estuvo por la tercera plaza, que fue para Coyote Dax, por un cuello sobre Willy Fox Uno.

El Gran Premio Nacional, (Financiado por MAPA), se disputó en quinto lugar. Para potros y potrancas de 3 años, nacidos y criados en España. Seis participantes salieron desde el poste de los 2.200 metros. Carrera muy táctica en la que Tazones le ganó la partida a Dom Alvaro. Siempre bien colocado presentó su ataque antes que su “enemigo”, escapándose los cuerpos, que a la postre fueron suficientes para conseguir una muy meritoria victoria por tan solo una nariz. Tercero, lejos, a mas de cuatro cuerpos, llegó Cossio.

La sexta carrera fue el Premio Príncipe Duero, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, también sobre la distancia de 2.200 metros. Nueve candidatos a las órdenes del Juez de Salida. Barenton siempre en los puestos punteros, al entrar en la recta pegó un tirón para irse a ganar con autoridad. Un cuerpo después llegó Medicean Blue, que aguantó por un cuello el rush final de Urban Rock.

Cerrando la mañana y en séptimo lugar, se diputó el Premio Fernando Melchor, para potros y potrancas de 3 años nacidos y criados en España. Cinco participantes partieron desde el poste de los 1.600 metros. Furioso muy superior a sus rivales, ganó como y cuando quiso, dándose un auténtico paseo por casi cuatro cuerpos. Vetona con su cambio de ritmo consiguió ser segunda pasando en los metros finales a un Absolut muy mejorado. Cuarta de Vaclav Janacek.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *